-
Arquitectos: Tabanlıoğlu Architects
- Área: 55359 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Murat Germen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en la parte asiática de Estambul, entre dos caminos paralelos, de los cuales uno es la carretera al segundo aeropuerto internacional de Estambul Sabiha Gökçen. La construcción principal consta de 2 bloques separados con 7 y 9 pisos, correspondientes a la topografía del lugar. Además de las plantas de oficinas y residenciales, el ancla del edificio es Pegasus Airlines.
Por encima de la oficina del Pegasus, que tiene una entrada directa en el nivel de la calle, se encuentran las plantas de oficinas de las AES. Los pisos superiores del edificio trasero fueron concebidos como unidades residenciales entre 60 a 120 metros cuadrados, destinados para ser alquilados por los profesionales de las líneas aéreas y visitantes a largo plazo. El edificio del frente se deja para otras oficinas. Las curvas suaves de cada uno de los dos edificios, la ubicación de los espacios y sus arcos de conexión crean un flujo elegante; la principal razón de la forma viene de la idea de romper el fuerte viento del noreste. El posicionamiento de los dos edificio está en relación con el movimiento del sol, garantizando una óptima luz de día para ambos cuerpos.
Las fachadas paralelas curvilíneas de los dos edificios producen un enlace peatonal semi-protegido de 20 metros de ancho, que forma una parte integral en la red de las conexiones del vecindario. Los pequeños cafés como lugares de encuentro, no son sólo para los usuarios directos, sino también para la población local.
Al lado de balcones y terrazas, cada uno de los edificios tiene grandes atrios con techos abiertos que otorgan ventilación natural y una luz diurna óptima en los interiores. En las plantas bajas, estos atrios sirven como patios para reunirse y relajarse. El techo de Pegasus está diseñado como un jardín en la azotea que se encuentra en frente de la zona común de los suelos residenciales, un gimnasio y el spa. Uno de los puntos de atracción del complejo es la "zona de simulación", que se encuentra en el subsuelo en la elevación superior; con aberturas de vidrio transparente en la parte superior, los curiosos transeúntes están invitados a echar un vistazo al interior. Conceptualmente, el edificio es un espacio de trabajo permeable y transparente, eligiendo la visibilidad y la interacción con el entorno existente.